Medio Ambiente invierte 131.000 euros en la mejora del saneamiento de varios barrios de Argoños

Autovía Del Agua En Argoños
GOB
Actualizado: martes, 26 abril 2011 16:16

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha finalizado recientemente dos obras hidráulicas que afectan a varias zonas del municipio de Argoños.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 130.976 euros, han comprendido la mejora de la red de pluviales que recorre los barrios de Portillo, Somigedo y La Iglesia, así como el acondicionamiento de la red de saneamiento de residuales en el barrio Pereda.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha asegurado que estas obras "que no se ven" son las "más costosas", las que "más tiempo llevan" y también las que "más molestias causan a los vecinos".

No obstante, ha asegurado que una vez ejecutadas, proporcionan "una excelente calidad de vida y posibilidades de desarrollo futuro" a la zona.

Asimismo, ha recordado que este tipo de obras hidráulicas se enmarcan dentro de las actuaciones del Gobierno regional para "solucionar" el abastecimiento y el saneamiento de agua, un problema que ha existido "durante muchos años" en la región.

En el caso concreto de estas obras, la actuación de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua ha ampliado la red que ya existía en los barrios de Portillo, Somigedo y La Iglesia mediante la canalización de 170 metros de tubería de hormigón de 600 milímetros de diámetro, que permanece enterrada.

Además, se ha mejorado la red de saneamiento del barrio Pereda con la unificación del diámetro de las tuberías para evitar estrechamientos, y con el aumento de la capacidad de la red para dar cabida a las nuevas urbanizaciones que se están construyendo actualmente en la zona.

Para ello, se ha procedido a la canalización enterrada de 280 metros de tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro.

Las obras, que ha ejecutado la empresa Emilio Bolado, han concluido con la reposición de los servicios afectados por la ejecución de las mismas, así como con la pavimentación y el asfaltado de las calles.