Medio Rural abona 8,4 millones del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

Publicado 03/05/2019 12:31:36CET

El Gobierno compensa con el pago a 3.189 profesionales del sector agrario que desarrollan su actividad en Zonas con Limitaciones Naturales

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación va a abonar ayudas por más de 8,4 millones de euros (8.471.626 millones) del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Con este pago que el Gobierno transfiere este viernes a las cuentas bancarias de los beneficiarios se compensa, entre otros, a 3.189 profesionales del sector agrario que desarrollan su actividad en las Zonas con Limitaciones Naturales.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo FEADER, se han solicitado mayoritariamente en la campaña 2018 de Solicitud Única, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Con este pago, se atiende, por un lado, las solicitudes de ayuda a las Zonas con Limitaciones Naturales por importe de más de 7,4 millones de euros que reciben 3.189 agricultores y ganaderos profesionales que desarrollan su actividad en las zonas de montaña o en otras zonas desfavorecidas de Cantabria, haciendo frente con ello una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos que supone producir en dichas áreas.

Los beneficiarios de esta ayuda son exclusivamente los profesionales del sector, debiendo acreditar dicha condición justificando que son cotizantes del régimen especial de la seguridad social agraria.

Su objeto es compensar cada hectárea de superficie agraria donde desarrollan su actividad en estas zonas con limitaciones naturales que, en Cantabria, comprenden 82 municipios de zonas de montaña y otros 20 municipios de zonas distintas de las zonas de montaña que también sufren limitaciones naturales significativas.

Por otro lado, este viernes se abonan también las ayudas destinadas a las entidades locales, un total de 73 por 766.735 euros, para llevar a cabo acciones de prevención de incendios tales como desbroces o eliminación de matorrales; y las aportaciones que hace la Consejería para inversiones colectivas, con 33 beneficiarios y un importe de 274.951.

Contador