Medio Rural apoya a las emrpesas cántabras en el Salón Gourmets de Madrid

Gourmets
GOBIERNO
Publicado 08/04/2019 16:20:46CET

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), apoya a 23 empresas de la Comunidad Autónoma en la promoción de sus productos en el 33 Salón Gourmets, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad que se celebra estos días en el recinto ferial del IFEMA, en Madrid.

Se trata de un evento destinado al sector profesional de productos delicatesen procedente de países como Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China y diferentes países europeos. En total, participan más de 1.700 expositores y más de 43.000 productos.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha tenido la oportunidad de compartir un momento de la inauguración con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha visitado el stand con el que el Ejecutivo autonómico promociona los alimentos de Cantabria y trata de contribuir "al dinamismo y la fortaleza del sector y de las empresas agroalimentarias".

Para Oria, el Salón Gourmets es "el gran punto de encuentro" en el que los productos y productores de Cantabria comparten "un escenario privilegiado en el que promocionarse a nivel nacional e internacional".

Tal y como apunta el consejero, que ha estado acompañado en el acto inaugural por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director general de la ODECA, Fernando Mier, la presencia en el Salón Gourmets permite contar con un importante foro de negocio y un "gran escaparate" que espera la visita de más de 100.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Por ello, el stand de Cantabria se ubica en el pabellón 8, en una zona de paso entre pabellones que asegura una "notable" rotación de visitantes. En él habrá 17 empresas que mostrarán sus productos y contarán con servicios comunes.

Se trata de Sonrionansa-Aquanaria, las conserveras Ana María, Ancomar, Angelachu, Catalina, Emilia, Mariasun Velar, Castreña y Fredo Estrella del Norte, Dando la lata Premium, Delicatessen La Ermita, Siderit, La Artesana, Pujadó Solano, Rezumar, Sierra del Oso y Sobaos Los Pasiegos de Diego.

Además, en el transcurso de esta feria cuentan con stand propio las empresas Grupo Consorcio, Bodega Picos de Cabariezo, Anchoas Codesa, Conservas El Capricho, Don Bocarte y Conservas y Salazones Arlequín, informa el Gobierno en un comunicado.

Contador

Para leer más