SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
'Mente Solidaria' entregará este jueves los fondos recaudados por la organización a lo largo de 2010, que se destinarán a un proyecto de cooperación al desarrollo en Mali y a becas de comedor para alumnos inmigrantes en el colegio La Anunciación de Santander.
Los fondos serán entregados a la monja cántabra Carmen Cagigal, responsable del dispensario de Segué (Mali), y a Álvaro Asensio, director del colegio La Anunciación, en un acto convocado a las ocho y media de la tarde, en las instalaciones del Gran Casino del Sardinero.
'Mente Solidaria' es una plataforma de voluntarios para desarrollar proyectos de interés social tanto en países del Tercer Mundo como en Cantabria.
A lo largo de 2010 recaudó fondos que ahora destinará a estos dos proyectos: el denominado 'Vida en Mali, un poco de Cantabria en África', y las becas de comedor destinadas al colegio La Anunciación.
Según explica la organización en nota de prensa, el primer proyecto, el del dispensario de Mali, se apoya porque la situación en otras partes del planeta "es mucho más crítica que la que nos rodea en Cantabria".
De esta forma, 'mentesolidaria.org', organización creada en la región, "por y para la gente de aquí, destina parte de su ayuda a esas personas que están muy lejos, y cuyas necesidades son mucho más básicas".
Y de manera "más directa y cercana", la organización colabora con el colegio La Anunciación de Santander en su labor como "entidad pionera en la educación e integración de alumnos inmigrantes".
Con el proyecto de becas de comedor, 'mentesolidaria.org' "alimenta el presente y la esperanza en un futuro mejor de muchos de estos niños, cuyas familias viven en una situación económica muy precaria".