El Mercado Romano de Santander abre sus puertas con un centenar de puestos

Archivo - Mercado romano de los Santos Mártires de Santander. Archivo
Archivo - Mercado romano de los Santos Mártires de Santander. Archivo - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 26 agosto 2022 19:17


SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Romano que organiza el Ayuntamiento de Santander con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, abrirá mañana sus puertas, a las 17.30 horas, en la Alameda de Oviedo, donde estará instalado hasta el domingo.

El mercado contará con un centenar de puestos de diferentes temáticas, desde artesanía a alimentación, pasando por juguetes o restauración, y acogerá alrededor de un centenar de actividades entre talleres infantiles y espectáculos.

Podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, mientras que por las tardes abrirá de 17.30 a 22.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Santanderinos y visitantes podrán disfrutar de una reconstrucción de un campamento romano, exposiciones y exhibiciones diversas, demostraciones de oficios, y actividades y talleres para niños, que contarán con una zona especial.

Según ha detallado la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, 67 de los puestos serán de artesanía en los que se podrá encontrar jabones, artículos de cuero, complementos, juguetes de madera, cerámicas o joyería, entre otros artículos; el resto están dedicados a alimentación, con productos como quesos, embutidos, caramelos, tés y plantas medicinales o chocolates, mientras que la oferta se completa con diversos espacios de restauración.

Además, todas las noches habrá espectáculos, algunos de gran formato, que tendrán lugar a partir de las 22.15 horas.

En el espacio para los niños se desarrollarán más de 20 talleres y actividades manuales, al tiempo que podrán participar en un concurso de dibujo.

En esta edición habrá también un concurso fotográfico abierto a todos los públicos, que premiará las fotografías más originales del mercado a través de la red social Instagram, con el hashtag #RomanoSantanderMST2022.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado