SANTANDER 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mercasantander ha rechazado este martes que esté negando documentación a los órganos judiciales y ha criticado la "tendenciosidad" de algunas informaciones publicadas en este sentido en diferentes medios de comunicación regionales que, según ha asegurado, adolecen "de absoluta falsedad" y exige su rectificación.
En un comunicado, el director de Mercasantander, Juan José Fernández, ha criticado que algunos grupos políticos están haciendo uso de esta información "falsa como si fuera cierta".
Según ha dicho, es "absolutamente falso" que el Tribunal de Cuentas haya requerido a Mercasantander la aportación de los libros de contabilidad y las actas de sus órganos de administración.
Ha asegurado que no se ha recibido ninguna comunicación o requerimiento, por lo que --ha señalado-- resulta "imposible que se impute la falta de cumplimiento de una solicitud inexistente".
Ha afirmado que Mercasantander ha aportado "siempre" a los órganos judiciales "cuanta información le ha sido solicitada, en la forma y tiempo en que fue requerida" y ha manifestado su voluntad de seguir haciéndolo.
Mercasantander ha "deplorado" que se divulguen "informaciones falsas y tendenciosas" como las recientes, una información que, según ha señalado, "no por repetida dejará de ser falsa".
Por otra parte, ha aclarado que en abril de 2010 Mercasantander recibió un requerimiento de un Juzgado de Instrucción de Santander dirigido al secretario del Consejo de Administración de la sociedad para que aportase los libros de actas del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva, lo que, según ha señalado, fue cumplimentado el 15 de ese mes.
Ha añadido que fue el secretario el que presentó personalmente la documentación requerida y el juez se dedujo testimonio de los particulares de las actas que pudieran guardar relación con los hechos enjuiciados.
Con posterioridad, otro Juzgado de Instrucción, y en relación con un "procedimiento distinto", practicó un nuevo requerimiento para que el 22 de febrero de este año compareciese el secretario con los libros de actas del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva para su testimonio y posterior devolución.
Ha explicado que, ante esa petición, el secretario del Consejo de Mercasantander entendió que en el requerimiento "no se concretaban" cuáles eran las actas y acuerdos que habían de ser exhibidos para su posterior testimonio y devolución de los libros.
Ha señalado que, por este motivo, presentó el 16 de febrero un escrito en el juzgado, por el que, después de poner en conocimiento su disposición a comparecer en el día y hora indicados, solicitaba que se concretasen las actas y acuerdos que habían de ser objeto de exhibición.
Según ha señalado, esto "acredita claramente" que no se ha pretendido en ningún momento "hurtar" información al juzgado ni "incumplir" aquel requerimiento.
Ha señalado que esta petición comportó que el juez acordase la suspensión de aquel acto de exhibición y Mercasantander "está pendiente" ahora de recibir la resolución que corresponda.