La Mesa por el Empleo estudiará que el Ayuntamiento subvencione la contratación de personal comercial

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:08

TORRELAVEGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde de Torrelavega, María Luisa Peón, ha avanzado este jueves que, como primera medida, la Mesa por el Empleo, que se ha reunido este miércoles, estudiará la posibilidad de que el Ayuntamiento subvencione la contratación de personal de refuerzo para el pequeño comercio local durante la próxima campaña de Navidad.

Peón ha indicado que, de esta manera, "ayudamos al pequeño comercio a que le sea más fácil la contratación de estas personas en época navideña, en la que hay un movimiento comercial muy específico y que puede ser una medida incentivadora de la creación de empleo a través de la contratación de nuevas personas".

En concreto, ha explicado que se "baraja" que el Ayuntamiento subvencione las cuotas a la Seguridad Social que pagan los comerciantes por las nuevas contrataciones de dependientes de cara a la próxima campaña de Navidad.

No obstante, los grupos de trabajo se reunirán para "perfilar más aún" esta idea y que se establezca una medida concreta durante el citado periodo.

Peón ha asegurado que, tras la reunión de este miércoles, se puede "dar por constituido" el funcionamiento y organización de la Mesa por el Empleo. En el encuentro se acordó la creación de un plenario, que es el órgano en el que están representados todos los agentes empresariales, sindicales, sociales y políticos, y la constitución de tres mesas "muy prácticas para abordar asuntos muy concretos".

En una de ellas se analizará la creación de empleo neto a través de la empresa privada y el sector público y en ella participará grupos políticos, sindicatos, y organizaciones empresariales. En una segunda mesa se abordará y platearán ideas para fomentar la economía social y estarán los partidos políticos y entidades sociales; y, por último, habrá otra mesa que tratará de implantar medidas de apoyo a las prestaciones sociales que reciben las familias que están más a afectadas por el desempleo.

Peón ha subrayado que en la reunión de ayer también "quedó claro" que "tenemos que ser capaces de ser muy prácticos y no hay que tratar de realizar grandes planteamientos abstractos de líneas estratégicas sino descender a lo concreto y que las medidas que se vayan adoptando estén muy perfiladas y con claros beneficiarios, con objetivos en el corto y medio plazo, así como la financiación que se requiere para ponerlas en marcha".

Como primer documento se utilizará el plan de las 77 medidas, sin perjuicio de que cada mesa pueda proponer y desarrollar iniciativas inéditas, ha precisado Peón. Cada grupo de trabajo tendrá como tarea la elección de acciones a corto, a medio y a largo plazo.