SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miguel Saro, candidato de IU al Congreso de los Diputados por Cantabria, ha invitado a los cabezas de lista de las otras tres formaciones parlamentarias con representación, PP, PSOE y UPyD, y al del extraparlamentario PRC, a contraponer discursos, ideas y propuestas de sus respectivos programas electorales en un debate "a cinco bandas".
"Considero que lo mejor para la ciudadanía cántabra es que todos expongamos nuestras propuestas en un debate. Eso enriquece la democracia y la legitimidad de la convocatoria electoral", ha reflexionado en un comunicado.
De esta forma, Izquierda Unida de Cantabria quiere que los cántabros puedan acceder a más propuestas que el resto de españoles. "Mientras, desgraciadamente, esta semana los españoles vamos a poder escuchar un monólogo a dos voces, las de los recortadores Rubalcaba y Rajoy, los cántabros deberían poder elegir entre más opciones".
Por eso, en Izquierda Unida no tienen "ningún reparo" en debatir "incluso con el cabeza de lista de un partido extraparlamentario", en alusión al regionalista Miguel Ángel Revilla, que se presenta a estas elecciones generales.
"No tenemos ningún problema a la hora de la participación de Revilla en nuestro debate, a pesar de no tener representación y a pesar de que nosotros somos excluidos en cada campaña autonómica por ese mismo criterio. Somos personas de talante democrático y sería absurdo no plantear la participación de Revilla en ese debate", sostiene Saro.
A su juicio, el debate a cinco bandas, --algunas con discursos "clónicos"--, puede demostrar a los ciudadanos la "verdadera naturaleza" de las propuestas de los programas electorales.
"Mientras algunos se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, nosotros queremos aportar soluciones para sacar a los cántabros de esta gravísima situación".
Soluciones que pasan, según ha precisado, por crear más empleo, "de carácter público también", consolidar la educación y la sanidad públicas y convocar referéndums para cuestiones de trascendencia nacional. "La cuestión es que debemos elegir entre democracia o mercados" finaliza Saro.