SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Cantabria, María Jesús Gurpegui, se ha mostrado a favor de un debate en los que las distintas formaciones que concurren a las elecciones generales del 20 de noviembre expongan sus programas porque los ciudadanos "no se merecen una campaña de encefalograma plano".
Así lo ha manifestado en un comunicado remitido tras los actos celebrados este domingo en Camargo y El Astillero, donde la candidata, que estuvo acompañada por el cabeza de lista al Senado, Román San Emeterio-Pedraja, propuso a los medios de comunicación el debate sobre los programas.
Y es que la líder regional de UPyD lamenta que los medios participen de la "mediocridad de los partidos viejos haciéndose eco de sus frases hechas, ocurrencias, chascarrillos y del cansino y pobre 'y tú más'".
"El circo mediocre de los partidos viejos ya no interesa a nadie" afirmó el candidato al Senado, antes de pedir a los medios de comunicación que durante la campaña la información se centre "ante todo" en las propuestas de cada formación.
Por otro lado, Gurpegui mostró su "perplejidad" al ver que ante las sucesivas noticias referentes a las auditorias hechas por el nuevo Gobierno de Cantabria (PP), --que revelan "presuntas malas prácticas de gestión, despifarros y hasta posibles abusos por parte de cargos públicos del anterior Gobierno"--, el Ejecutivo de Ignacio Diego "no haga nada más que emitir propagandísticos globos-sonda".
En este sentido, UPyD lamenta que quienes tienen capacidad de actuación (Gobierno, Fiscalía,) en éste y en otros casos "no actúen firmemente en defensa de los ciudadanos iniciando los procesos para aclarar si hay delitos o malas prácticas en la gestión pública, y para que las consecuencias, penales o políticas, afecten a las personas responsables".