Un millar de escolares participan en el ciclo de charlas de sensibilización sobre discapacidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 12:32

SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un millar de escolares de 25 colegios de Santander han participado en las charlas organizadas por la Concejalía de Autonomía Personal para sensibilizar a los alumnos de Educación Infantil sobre cómo dar un trato apropiado a las personas con discapacidad dirigidos a alumnos de Educación Infantil, según informó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Del Pozo indicó que la Concejalía de Autonomía Personal, en su preocupación por el trato adecuado que se debe dar a las personas con discapacidad, considera de gran importancia educar en este sentido desde la infancia temprana.

Por este motivo, ha llevado a cabo un nuevo ciclo de charlas para los alumnos de Educación Infantil de los colegios del municipio, ya que estos niños experimentan un desarrollo extraordinario del lenguaje, de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones y recordar sus experiencias.

Las charlas de sensibilización para el alumnado de Educación Infantil, se vienen impartiendo desde el mes de abril y finalizan esta semana.

Se abordan aspectos como la diversidad y la tolerancia; las capacidades y las limitaciones que todos tenemos; los tipos de discapacidades y consejos para un trato más adecuado; y cómo sustituir el lenguaje inadecuado sobre la discapacidad por otro correcto.

Además de la explicación teórica, a los niños se les propone una serie de actividades para que asimilen lo que se les ha explicado.

Anteriormente, ya se realizó otro ciclo de charlas que resultó ser una experiencia motivadora para los alumnos de Educación Primaria, durante el último trimestre del pasado año, recordó el concejal, quien señaló que también, se llevaron a cabo charlas y talleres con adultos en los centros cívicos, lo que posibilitó la asistencia de ciudadanos en varios puntos del municipio.

Asimismo, en estos centros se realizaron talleres, durante las vacaciones de Semana Santa, con niños de entre 4 y 7 años.

"Desde el Ayuntamiento, se seguirá concienciando a la ciudadanía sobre un trato justo e igualitario a las personas con discapacidad, con nuevos proyectos dirigidos tanto a niños como adultos", adelantó Del Pozo, quien afirmó que la Concejalía de Autonomía Personal valora positivamente esta actividad, como otra de las muchas labores que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Santander, de cara a la participación social de las personas con discapacidad, y que se han visto reconocidas tanto por el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009, como por el Premio COCEMFE 2010, que recogerá el Ayuntamiento el viernes en Madrid.

Contenido patrocinado