SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi un millar de estudiantes del tercer ciclo de Primaria participarán en un programa de refuerzo educativo que se realizará durante el horario extraescolar, durante el 23 de enero al 15 de junio. Así lo anunció hoy la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien indicó que la Universidad de Cantabria colaborará en este proyecto mediante la disposición de 63 monitores, que trabajarán en un total de 24 centros públicos de la región.
Para la implementación de este programa, Educación destinará 200.000 euros, que, en parte, se destinarán a pagar las becas (300 euros mensuales) de los 63 estudiantes de los últimos cursos de Psicopedagogía y Magisterio seleccionados.
En total, los estudiantes seleccionados recibirán diez horas semanales de refuerzo en aquellas materias que sus tutores consideren más idóneas para su evolución académica, que serán quienes coordinen el programa.
Al mismo tiempo, los 63 futuros maestros y psicopedagogos podrán "ejercitar aprendizajes" en "contextos educativos reales", con la motivación extra de que "muchos de los monitores harán las prácticas en los mismos colegios en los que en su día estudiaron", tal y como precisó el decano de la Facultad de Educación, Javier Argos, quien agregó que recibieron 132 solicitudes por parte de los estudiantes universitarios.
Esta nueva actividad se engloba en los "objetivos prioritarios" de la Consejería de Educación, de "reforzar" las dificultades de aprendizaje del alumnado o las "bajas expectativas sobre sus capacidades".
En este sentido, la Consejería de Educación está llevando a cabo otro programa de refuerzo en horario extraescolar, del que se benefician 44 estudiantes de tres centros, en coordinación con el Ministerio de Educación.
Por otra parte, y dentro del horario lectivo, existe un programa dirigido a los alumnos de Primer Ciclo, centrado fundamentalmente en las destrezas de lecto-escritura.