Publicado 09/08/2021 13:07CET

El Ministerio de Educación concede la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a Emiliano Corral

Archivo - Emiliano Corral
Archivo - Emiliano Corral - PSOE - Archivo

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación ha concedido la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al expresidente del Consejo Escolar de Cantabria, Emiliano Corral.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 3 de agosto, el Ministerio ha concedido al maestro cántabro el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, con la categoría de Encomienda, en atención a los méritos y circunstancias que en él concurren.

Corral ha sido propuesto por el Consejo Escolar del Estado, desde el que se reconocen sus aportaciones como miembro del mismo, a través de la Junta de Participación Autonómica, y su trayectoria profesional relacionada con la educación, actividad que se recoge en su amplio currículum.

Precisamente la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca Carrión, ha sido la primera en transmitirle su felicitación y darle la enhorabuena.

El premiado ha afirmado sentirse "muy satisfecho" por esta condecoración, de ámbito estatal, pues supone para él "un broche de oro" a toda su carrera profesional y ha expresado su agradecimiento al Ministerio de Educación por esta distinción "que tiene más valor aún porque" en su profesión "no abundan los actos de reconocimiento", ha dicho.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a primar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Para leer más