Mirones apoya "claramente" el plan eólico, una "oportunidad para centenares de empresas"

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 16:18

SANTANDER 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, aseguró hoy que la patronal apoya "claramente" el desarrollo eólico del Plan Energético Regional, en el que ve una "oportunidad magnífica para centenares de empresas".

En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Mirones explicó que esta postura es consecuencia del análisis realizado por el Comité Ejecutivo de la patronal cántabra, y precisó que este apoyo es "desde el máximo rigor al cumplimiento de los normativas tanto ambientales como urbanísticas".

El presidente de CEOE considera que el plan ofrece a las empresas del sector del metal y la automoción de la región la oportunidad de "introducirse" en el mundo de la energía eólica, donde se les puede abrir un "nicho de mercado" en aspectos como la fabricación de componentes y otras actividades en las que no había presencia.

"No se puede desaprovechar la oportunidad", señaló Mirones, quien advirtió "que nadie piense que se va a saltar ningún control medioambiental". Ante las "informaciones que pueden llevar al confusionismo", propuso que se organice una jornada informativa para que los responsables del plan informen "directamente" de sus contenidos a las empresas.

"NO PERJUDICAN AL TURISMO"

El representante de los empresarios, que fue presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, opina que "no tiene ningún sentido" pensar que el plan eólico que proyecta el Gobierno de Cantabria tendrá efectos negativos sobre el turismo en la región.

Según dijo, Andalucía, con un "importantísimo desarrollo de las energías renovables", también ha sido la "comunidad que más ha crecido turísticamente en los últimos años".

Mirones afirmó que a él "ni le preocupa especialmente el plan eólico en cuanto al perjuicio al sector turístico", apartado en el que, por el contrario, le preocupa "mucho más" la situación del aeropuerto de Parayas.

En él, advirtió, se están dando "cifras de crecimiento sostenido" que se producen en paralelo al "descenso" de turistas internacionales en la región. "Ahí algo está pasando. Eso sí me preocupa. Los molinos no perjudican al turismo, una inadecuada gestión de nuestra política turística en el ámbito internacional, sí", aseveró.

Contenido patrocinado