Mirones, tras el auto de Socueva, pone su cargo a disposición de la Junta Directiva de CEOE, que le muestra su apoyo

El presidente de la patronal presenta el nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por 7 asociaciones y 8 empresas, cuatro de ellas nuevas

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 19:31

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, puso hoy su cargo a disposición de la Junta Directiva de la patronal cántabra, tras la querella presentada contra él en calidad de administrador de Socueva y en el supuesto de que consideraran que este asunto podría "afectar" a la patronal. Sin embargo, la Junta le trasladó "todo su apoyo".

De esta forma, Mirones antepuso "los intereses del empresariado de Cantabria" así como la "imagen institucional" de la organización, según destacó en un comunicado de prensa.

Mirones así lo hizo durante la reunión celebrada esta mañana y en la que presentó a la Junta Directiva el nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por siete asociaciones y ocho empresas, de las cuales cuatro son nuevas.

Así, se incorporan al órgano de gobierno de CEOE-Cepyme José Emilio Criado, de Autogomas Citroen; Santiago Díaz, de Ascan; Blas Mezquita, de Sniace; y Gervasio Pinta, de la Asociación de Constructores (ACP), que entran a formar parte del Comité como vocales.

Completan el listado de los vocales Emérito Astuy, de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC); Carmen Carrión, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC); Javier Eraso, de Caja Cantabria; Antonio Fernández Rincón, de Ferrecant; Carlos Hazas, de la Asociación de Banca Privada; Gustavo Larrazábal, de Tinamenor; Paz Maza, de la Federación de Distribución y Comercio (Fediscom); Javier Polidura, del Grupo Quiter; y Miguel Ángel Vía, de la Asociación de Transporte por Carretera.

Además, forman parte del Comité Ejecutivo Jorge de Benito, de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria, que será el tesorero, y Alfredo Salcines, de la Asociación de Empresas Químicas y Asociación Polígono Parayas-Candina, como vicepresidente.

La reunión constitutiva del nuevo órgano de gobierno se celebrará en los próximos días, después de que los miembros de la Junta Directiva --formada por los presidentes de todas las asociaciones sectoriales de la patronal cántabra-- ratificaran hoy la composición del Comité.

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de normal y permanente gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación, y los miembros del mismo son designados por el presidente, quien a su vez preside tanto el Comité como el resto de Órganos de Gobierno de CEOE-Cepyme Cantabria. Los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo son, a su vez, ratificados por la Junta Directiva.

"ESTAR UNIDOS"

En opinión de Mirones, el Comité Ejecutivo "escenifica el interés cierto de los empresarios de Cantabria, independientemente del tamaño de las empresas y del sector de actividad al que pertenezcan, de estar unidos".

El presidente de la patronal añadió que el nuevo órgano "empezará a trabajar inmediatamente en la definición de las posiciones del empresariado de Cantabria ante la difícil situación económica que estamos atravesando".

Por otra parte, agradeció la "colaboración" de las organizaciones y personas que "han sabido dejar al margen personalismos en busca de la unidad empresarial, frente a otras posturas en las que intereses personales han hecho imposible alcanzar acuerdos".

Contenido patrocinado