SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Miguel Mirones, afirmó hoy que el desarrollo del Plan Eólico, siempre que se haga "con todas las garantías", supone una "oportunidad" para los empresarios cántabros.
A preguntas de la prensa, Mirones valoró de forma "positiva" que, según el estudio realizado por Sodercan, un centenar de empresarios cántabros tengan la oportunidad de incorporarse a un nicho de mercado "que ahora no hay" y "con tanto potencial" como el eólico.
Sin embargo, como miembro del Consejo Económico y Social (CES), indicó que el Gobierno aún no ha trasladado a este organismo las zonas concretas de instalación de los aerogeneradores ni cómo está prevista su ejecución, de forma que no conoce "el desarrollo concreto" del plan.
Además, para Mirones es "básico" que se respeten todos los procesos de protección ambiental que conlleva "un plan de esta envergadura", y en este sentido consideró que "si se exigen a una empresa, seguro que aquí todos los trámites medioambientales se respetarán escrupulosamente",y advirtió al respecto que la CEOE estará "vigilante".
No obstante, reiteró que el desarrollo del Plan Eólico "con todas las garantías" es una "oportunidad" por la posible participación en el mismo de un centenar de empresas cántabras, y subrayó que para que esto sea factible "hay que iniciar una actividad eólica en la región"
"Habrá que arrancar, con todo el respeto medioambiental que se pueda, el este proyecto, como hay en el resto de España, respetando al paisaje. El potencial de desarrollo económico es importante y no se puede desaprovechar", concluyó.