Actualizado 15/09/2021 20:42 CET

Una misa en Santander recuerda a Vital Alsar en el aniversario de su muerte

Misa en la catedral de Santander por el primer aniversario de la muerte de Vital Alsar
Misa en la catedral de Santander por el primer aniversario de la muerte de Vital Alsar - AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido este miércoles a la misa en memoria de Vital Alsar que se ha celebrado en la catedral de la ciudad coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

En este acto religioso, en el que ha estado acompañada de familiares y allegados del marino, la regidora ha incidido en la importancia de su figura y del "extraordinario" legado que ha dejado en la capital cántabra.

Además, ha recordado que, esta semana, el Ayuntamiento, junto con la familia, el colegio de nombre homónimo y la Asociación de Amigos de Vital Alsar han organizado un amplio programa en su honor, según señala en un nota el Consistorio.

Entre los actos, ha destacado el depósito de las cenizas del marino en el Panteón de Ilustres de Ciriego, la inauguración del paseo Vital Alsar en La Maruca, --lugar que el marino añoró desde su residencia en México--, así como un acto para la nueva denominación del centro de Interpretación Ambiental 'Vital Alsar'.

Asimismo, el sábado se inaugurará en la Duna de Zaera la escultura 'Paloma de la Paz' del escultor mexicano Carlos Aguilar y Linares (1945-2010), que muestra las alas desgarradas y el cuerpo agujereado por las guerras.

Posteriormente se abrirá el mercado de productos artesanos, habrá un concierto de la banda municipal y, ya por la tarde, habrá actividades infantiles y familiares.

"Ha sido una persona muy querida y muy admirada en la ciudad y desde el Ayuntamiento consideramos de justicia realizar este merecidísimo homenaje que es un sentido reconocimiento a lo que ha representado para Santander", ha remarcado la alcaldesa.

Contador