La mitad de los cántabros no ha ido al cine en el último año y un 67% tampoco ha acudido al teatro o conciertos

Actualizado: martes, 1 enero 2008 15:16

SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 55,8 por ciento de los cántabros reconoce que no ha ido al cine en el último año y algo más del 67% tampoco ha acudido al teatro o conciertos, unos datos que sitúan a la Comunidad Autónoma por debajo de la media nacional.

Con todo, hay regiones en las que la asiduidad de sus ciudadanos a este tipo de espectáculos es aún menor, por ejemplo Canarias o Extremadura, donde seis de cada diez ciudadanos no han pasado por el cine en los últimos doce meses y más del 70 por ciento tampoco han visitado el teatro o acudido a conciertos.

Son datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press, según la cual, el 50,5 por ciento de los españoles lleva al menos un año sin pisar una sala de cine y el 64 por ciento tampoco ha presenciado conciertos, representaciones teatrales u otros espectáculos en directo en ese tiempo.

En el caso cántabro, la encuesta refleja, no sólo que más de la mitad de la población no va al cine, sino además que los que van, no son demasiado asiduos.

De hecho, sólo un 5,9 por ciento de los cántabros asegura haber ido más de doce veces al cine en el último año y un 5,1% dice haber visitado las salas de cine entre siete y doce veces en ese tiempo. Por su parte, un 9,6 por ciento fue de cuatro a seis veces al cine y un 22,8 por ciento entre una y tres veces.

Por lo que respecta al teatro, los conciertos y otros espectáculos en directo, sólo un 32,6% de los cántabros fue en los últimos doce meses y, entre éstos, un 18,6% admite que sólo lo hizo entre una y tres veces. Otro 8,1% fue entre cuatro y seis ocasiones, un 1,9% fue de siete a doce veces y un 3,1% fue más de doce veces.

Tampoco son mejores los datos en lo que respecta a las competiciones deportivas. En este caso hay un 72,3 por ciento de los cántabros que admite no haber presenciado ninguna prueba deportiva en directo en los doce últimos meses. Entre los que sí acudieron a competiciones deportivas, un 11,5% lo hizo entre una y tres ocasiones, un 5,5% fue de cuatro a seis veces, el 2,9% entre siete y doce veces y un 7,6% en más de doce ocasiones.