SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, junto a representantes de 775 pymes de los 27 países de la Unión Europea, participará en Bruselas el próximo día 14 de octubre en el Parlamento Europeo de Empresas, un encuentro para debatir y votar propuestas de contenido económico y empresarial, que serán elevadas a las instancias comunitarias.
El objetivo del encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio europeas, es que la voz de las empresas sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones y lograr entre todos un entorno empresarial que permita a Europa hacer frente a la actual crisis económica, ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.
Durante el acto en el hemiciclo europeo se votarán y debatirán temas de ámbito económico y empresarial relativos al mercado de trabajo, al acceso a la financiación externa, la morosidad, la política energética, las trabas al mercado interior, el entorno empresarial y la internacionalización.
La delegación empresarial española, de la que forma parte Piñeiro, está compuesta por representantes de cincuenta y cuatro empresas, miembros de Plenos de Cámaras, de todas las comunidades autónomas y de los sectores productivos.
Un día antes de la sesión, la delegación empresarial española se reunirá con el vicepresidente de la Comisión, responsable de política de la Competencia, Joaquín Almunia, y el mismo día 14 mantendrá un encuentro con europarlamentarios españoles, en el que tratarán temas como crisis económica, situación financiera o creación de empleo.
PARLAMENTO PARA EMPRESAS
Se trata de la segunda edición del Parlamento Europeo para Empresas, una iniciativa organizada por Eurocámaras, la asociación que representa a más de 2000 Cámaras de Comercio europeas y a 20 millones de empresas.
La primera edición se celebró el 14 de octubre de 2008 y en ella también participó el presidente de la Cámara de Cantabria. Durante la sesión en el Parlamento Europeo, los empresarios españoles elevaron a instancias comunitarias sus peticiones sobre la necesidad de un mercado único, acceso a una energía limpia y fiable, a la innovación y la eliminación de barreras comerciales y administrativas.