SANTANDER 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, no sabe si el plan eólico será "la gran solución" a la coyuntura en que se encuentra la región por la crisis, pero cree que es "una oportunidad" que hay que "aprovechar".
No obstante, ha matizado al respecto que las cosas deben "empezar bien", al igual que los edificios, que tienen que comenzar "por los cimientos".
Se ha referido así al Plenercan, el Plan Energético de Cantabria, que autorizaba la implantación de aerogeneradores en la comunidad autónoma por un máximo de 300 megawatios de potencia, mientras que el plan eólico aprobado por el anterior Gobierno (PRC-PSOE) admitía hasta 1.500 MW.
En este sentido, Piñeiro ha opinado que hay que "normalizar" el plan y se ha mostrado convencido de que el actual Ejecutivo del PP sacará "en breves fechas" el nuevo Plenercan que se acomode al plan eólico diseñado.
"Es una oportunidad que hay que aprovechar en esta situación de crisis", ha recalcado Piñeiro, en una entrevista concedida a RNE en la que partició Europa Press.