La modificación de infraestructuras viarias del PSIR no necesita evaluación ambiental

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 11:49

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este lunes la resolución que dictamina que la Modificación Puntual Número 1 del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Marina de Cudeyo, sobre infraestructuras viarias, no debe someterse a evaluación ambiental.

Según información de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística recogida por Europa Press, se ha sometido al procedimiento de evaluación ambiental la citada Modificación del PSIR 'Actuación Industrial de Marina de Cudeyo', cuyo objetivo es definir y concretar las infraestructuras viarias entre las diferentes fases de ejecución de la actuación industrial, de modo que el trazado del viario común se adapte a los criterios de ordenación y a las necesidades generales de funcionalidad.

Teniendo en cuenta las manifestaciones efectuadas por los organismos consultados, y "a los solos efectos ambientales", se concluye que dicha modificación "no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente".

Por tanto, el plan no ha de ser objeto de evaluación ambiental, por lo que no es precisa la preparación y presentación del informe de sostenibilidad ambiental.

Sin embargo, se deberá informar a la Dirección General citada de cualquier modificación "sustancial" posterior para que determine si ésta pudiera tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Frente a la resolución puede interponerse, en el plazo de un mes, recurso de alzada ante el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, y Urbanismo.