Publicado 08/02/2021 14:43CET

Modificado el calendario de comparecencias de la Comisión de Sanidad tras las quejas de la oposición

Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el Parlamento
Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el Parlamento - PARLAMENTO - Archivo

Fijadas para el 12, 16 y 19 de febrero las comparecencias del consejero y una del director del IDIVAL

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria ha rectificado el orden que inicialmente había fijado las comparecencias solicitadas por los grupos, ordenándolas por fecha de solicitud, tras las críticas de los partidos de la oposición (PP, Cs y Vox).

De esta manera, las comparecencias del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), solicitadas por el PP han sido adelantadas respecto a la fecha inicial que fijó la Mesa de la Comisión de Sanidad, presidida por la socialista Paz de la Cuesta, y que generó las críticas de la oposición.

De hecho, PP, Cs y Vox presentaron un recurso de amparo al presidente de la Cámara, el también socialista Joaquín Gómez, al considerar que el Gobierno PRC-PSOE estaba intentando "boicotear" sus iniciativas de control hacia el consejero de Sanidad, dilatando en el tiempo las comparecencias que habían pedido y adelantando otras del grupo socialista, sin respetar el turno en que fueron solicitadas.

El viernes los portavoces de los tres grupos hablaron con el presidente del Parlamento, que, según explicaron, se comprometió a realizar "gestiones" para intentar resolver esta situación.

Tres días después, el Parlamento ha informado de cómo ha quedado el calendario de comparecencias para las siguientes sesiones.

Así, el viernes, 12 de febrero, a partir de las 12.00 horas, comparecerá el consejero para informar sobre los proyectos europeos que van a ser presentados en el ámbito de sus competencias, a solicitud del PP.

El martes, día 16, a las 10.00 horas, Rodríguez responderá a diez preguntas formuladas por los populares sobre la situación laboral de los investigadores del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL).

Además, ese mismo día, comparecerá también para hablar de este asunto el director del IDIVAL, Galo Peralta, a petición de los socialistas.

Y el consejero de Sanidad volverá a comparecer en la tercera y última sesión prevista en el calendario de la Comisión, que se celebrará el viernes 19 a las 11.00 horas para informar sobre el proceso, la campaña y el calendario de vacunación contra la covid-19, a iniciativa del PP.

Para leer más