Montaña Cámara, nueva vicerrectora de la UIMP

Actualizado 21/09/2015 13:15:17 CET
Montaña Cámara
UIMP

Profesora de Bromatología en la Universidad Complutense, ha sido hasta ahora directora de Cursos para Extranjeros de la institución

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Eduacción, Cultura y Deporte ha ratificado el nombramiento, a propuesta del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, de María Montaña Cámara Hurtado como nueva vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y Otras Lenguas de la institución académica.

Hasta ahora, Cámara, que es profesora titular de Bromatología (acreditada a cátedra) de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como directora de Cursos para Extranjeros de la UIMP, ha informado la institución en nota de prensa.

Doctora en Farmacia dentro del programa 'Ciencia, Tecnología y Análisis de Alimentos', la nueva vicerrectora es farmacéutica especialista en análisis y control de medicamentos y drogas.

También dirige el grupo de investigación Alimnova (Nuevos alimentos: aspectos científicos, tecnológicos y sociales) de la UCM y, desde 2006 a 2014, ha sido profesora visitante de la Universidad California-Davis, donde ejerció como international network leader de esta institución desde 2008.

Montaña Cámara releva al frente del Vicerrectorado a Joaquín Garrido, catedrático de Lengua y Literatura de la UCM, quien ha impulsado los programas de Español como Lengua Extranjera y los cursos de otras lenguas en la UIMP, y que ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales.

Para leer más