Mora reorganizará el contenido de las Tres Torres para atender necesidades "prioritarias"

Eduardo Mora
CEDIDA
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 11:53

El candidato cree que estos espacios podrían tener más utilidad albergando salas de estudio, de ordenadores o comedores

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universidad de Cantabria (UC) y director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación, Eduardo Mora, reorganizará los contenidos y servicios del edificio Tres Torres inaugurado este viernes para aprovechar de manera "más útil" los seis mil metros cuadrados de superficie que suman.

"Se trata de aprovechar esta oportunidad para encontrar una utilidad óptima de esta superficie adicional", explica Mora en un comunicado, en el que propone que estos nuevos edificios, --en los que la Universidad ha invertido 7,5 millones de euros del Campus de Excelencia--, pueden servir para reorganizar otros espacios de la UC.

"No podemos conformarnos con la existencia de los denominados 'espacios sociales de aprendizaje', proyectados para el asueto y encuentro distendido de los estudiantes", estima el aspirante a rector.

"Estos objetivos que pueden ser positivos, resultan totalmente excesivos cuando hay otras carencias mas perentorias que atender", argumenta al respecto.

Concretamente, Mora propone que "podrían" instalarse comedores universitarios con equipamiento adecuado para que los estudiantes puedan preparar la comida que traen de casa, salas de trabajo en grupo insonorizadas, más salas de estudio en donde aprovechar el tiempo fuera del horario de clases y salas de ordenadores para uso libre de los estudiantes.

En este sentido, Mora considera que "hay otro tipo de necesidades prioritarias" que afectan a todo el colectivo universitario --profesores, estudiantes y personal de administración y servicios-- "que podrían resolverse si se dispone de espacios".

Casos claros, finaliza, como los relativos a la conciliación familiar con lo laboral, archivos administrativos universitarios o depósitos bibliográficos.