Morante y Marcano destacan el "buen resultado" de la colaboración institucional en las obras de El Malecón

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:49

TORRELAVEGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, han destacado el "buen resultado" de la "colaboración entre administraciones" en el proyecto de reforma del estadio municipal de El Malecón, cuyas obras han visitado este viernes en compañía del arquitecto Javier Terán, responsables de la empresa Sacyr adjucitaria de los trabajos y miembros de la junta directiva de la Gimnástica.

Tras nueve meses de trabajo, el proyecto que financia íntegramente la Consejería con una inversión de 5,1 millones de euros, encara su recta final, "ha evolucionado de forma rápida gracias a que se han utilizado elementos prefabricados que permiten ver ya la volumetría general del estadio", ha explicado el arquitecto autor del proyecto, que realizó una visita guiada a las autoridades por toda la obra.

Con 6.007 localidades, repartidas en dos palcos Este y Oeste con capacidad para 2.000 personas cada una, y otras dos gradas en las zonas Norte y Sur con 1.000 asientos cada una, "los trabajos se centran ahora en la instalación de sillas, rematar las escaleras y alicatar los baños", ha explicado el arquitecto local, quien ha avanzado que como fecha final de obra se baraja el verano.

"Es una satisfacción ver el desarrollo de unas obras para transformar el viejo Malecón en el Nuevo Malecón gracias a la colaboración entre las administraciones que han trabajado con un margen de confianza", ha dicho la regidora de Torrelavega.

Por su parte, López Marcano ha aludido, en primer lugar, a la fecha de inauguración haciendo un llamamiento a la "sensatez". "Lo importante es atender los requerimientos de la contrata y cumplir con los pagos, y no preocuparse por la fecha; se inaugurará cuando se acabe", ha dicho.

Y es que aunque se prevé que la Gimnástica pueda comenzar la próxima temporada en el nuevo estadio, en agosto de 2011, el consejero ha recordado que el plazo administrativo del contrato de obra finaliza en noviembre de este año. Además, ha recordado que hasta el inicio de las obras el proyecto no estuvo exento de dificultades y retrasos.

Por otro lado, y respecto al proyecto en sí "que tiene una parte emotiva", ha reconocido, ha destacado tanto el avance de las obras como el resultado, "un estadio coqueto similar al de otras localidades de las que no tendrá nada que envidiar", ha concluido.