Movellán destaca la inversión en Educación y la puntuación de alumnos del Valle de Camargo en el informe PISA

Publicado 20/04/2014 12:51:29CET

Diego Movellán asegura que el municipio está "orgulloso de ir contracorriente también en Educación"

CAMARGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha asegurado que el municipio está "orgulloso de ir contracorriente también en Educación". Así lo ha expresado durante su participación en la clausura de la Semana Cultural del IES Valle de Camargo, cuyos alumnos han puntuado por encima de la media de los países de la OCDE en el Informe PISA.

El regidor, tras recordar que el presupuesto municipal destina 1.200.000 euros a esta materia, destacó que "Camargo no sólo no recorta en educación" sino que "nunca antes se habían destinado tantos recursos municipales a potenciar el futuro de nuestros jóvenes".

Movellán estuvo acompañado de los concejales de Cultura, Educación y Deportes, Raquel Cuerno, José Diez y José Ángel Diestro, así como por el presidente de la AMPA y por el director del centro, Pedro Moya, quien subrayó que la puntuación registrada por los alumnos del IES Valle de Camargo en el Informe Pisa es superior a la media de los países de la OCDE.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Program for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años y está considerado como un sistema "objetivo" de comparación.

Por su parte, la Semana Cultural de IES Valle de Camargo se ha desarrollado entre el 10 y el 15 de abril y ha incluido conferencias sobre temas diversos como la fractura hidráulica o 'fracking', los riesgos en internet, sesiones de música o teatro y encuentros literarios.