Publicado 21/04/2015 18:55:21 +02:00CET

Muere el hombre rescatado ayer en la playa de Somo

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre rescatado ayer tarde en la playa de Somo "en estado crítico" ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital Valdecilla donde fue ingresado. La víctima era un preso del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, que estaba de permiso, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El hombre, cuya identidad y edad se desconoce, estaba de permiso, concedido por el juez de vigilancia penitenciaria vía recurso, y se encontraba bajo la custodia de una ONG.

Fue rescatado cuando buceaba en la playa de Somo, donde varias personas lo avistaron flotando en el agua y le sacaron con vida hasta la orilla. Se desconoce aún la causa de la muerte, para lo que habrá que esperar a practicarle la autopsia, han indicado las citadas fuentes.

Desde el 061 explicaron que las personas que rescataron al hombre, --que llevaba puesto un traje de neopreno--, avisaron a los cuerpos de emergencias y, mientras éstos llegaban al lugar, comenzaron a practicarle la reanimación.

Hasta la playa se desplazó la UVI móvil de Astillero, que era "la más cercana" y le trasladó a Valdecilla. Durante todo el trayecto desde Somo a Santander, el personal de la ambulancia estuvo tratando de reanimar al hombre, que se encontraba en "una situación muy crítica".

Además del 061, el helicóptero del 112 también se desplazó hasta el lugar, ya que el aviso se recibió en el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria sobre las 18.00 horas.

Aunque finalmente el helicóptero no tuvo que intervenir, porque el hombre ya había sido sacado del agua, si bien el aparato permaneció en la zona realizando un "reconocimiento preventivo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca