Fallece Miguel Cabetas, exdirector de Sodercán

Actualizado 24/12/2014 14:37:10 CET
Miguel Cabetas
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de Sodercan, Miguel Cabetas, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 49 años de edad, tras una enfermedad detectada recientemente, según han confirmado fuentes del Gobierno cántabro a Europa Press.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Mercado de Capitales, Cabetas fue nombrado consejero delegado y director de la sociedad pública en julio de 2011.

Casado y con tres hijos, y muy vinculado a Cantabria por motivos personales y familiares, dejó el cargo en enero de 2013, al considerar cumplidos los objetivos que se le habían encomendado al frente de Sodercan. Regresó a la empresa privada para el desarrollo de un proyecto de carácter internacional.

Antes de pasar por Sodercan, Cabetas había centrado toda su carrera profesional en el sector financiero, ocupando puestos de distinta responsabilidad y de alta dirección.

Durante los cinco años previos se había concentrado en el desarrollo internacional del grupo financiero para el que trabajaba, siendo el máximo responsable para Estados Unidos y Latinoamérica.

Asimismo, había ocupado cargos de responsabilidad en la Fundación España Florida, en la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos, y en el Spain-US Council.

SODERCAN

En Sodercan se ocupó de la reestructuración de la empresa tanto en el ámbito organizativo como operativo, así como la identificación de los "graves problemas" que arrastraba al sociedad, "incrementados sobre todo en el período comprendido entre los años 2007 y 2011", según el Gobierno cántabro.

Asimismo, entre las actuaciones llevadas a cabo por Cabetas durante el ejercicio de sus funciones, el Ejecutivo destacó la solución dada a situaciones "difíciles y complejas", cuyo resultado económico fue "muy positivo", así como varios acuerdos internacionales o el impulso de relaciones con inversores latinoamericanos.