5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:47:41 +01:00CET

Muere el tripulante de una embarcación que volcó en la bahía de Santander

Salvamento Marítimo localizó el cadáver en la peña de La Hierba (Elechas) y otro tripulante llegó a nado a la costa

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha localizado esta mañana, junto a la peña de la Hierba (Elechas), el cadáver del tripulante de una embarcación que volcó esta mañana en la bahía de Santander. El fallecido, de 73 años, viajaba con otro tripulante, que consiguió llegar a nado a la costa.

Según ha informado salvamento marítimo, a primera hora de la mañana, la Guardia Civil informó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Santander del vuelco de una embarcación con dos personas a bordo en las proximidades de la isla de Marnay, en la bahía de Santander.

Tras conocer la emergencia, el CCS movilizó el helicóptero Helimer 218, la embarcación de Salvamento Salvamar Deneb y la embarcación de Cruz Roja LS Santander, además de una embarcación semirrígida del Servicio Marítimo que ya se encontraba por la zona.

La escasa profundidad en la zona del accidente dificultó las operaciones de búsqueda del desaparecido, pues impedía a las embarcaciones poder peinar el área en su totalidad.

Finalmente, el helicóptero de Salvamento Marítimo encontró al desaparecido próximo a la cara sur de la Peña de la Hierba (Elechas) y tras izarlo a bordo lo trasladó al aeropuerto de Santander.