SANTANDER 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ha propuesto sancionar con 600 euros a un vecino de Santander por pescar desde un puente en el Pantano del Ebro careciendo de licencia de pesca.
Así consta en la notificación de la propuesta de resolución del expediente de denuncia, que concede un período de quince días para que el interesado formule las alegaciones que considere oportunas.
Según consta en la propuesta de resolución, consultada por Europa Press, los hechos que han dado lugar al expediente fueron denunciados por el Seprona de la Guardia Civil de Reinosa.
En concreto, la denuncia estuvo motivada por practicar el ejercicio de la pesca en el Pantano del Ebro, en la localidad de Horna de Ebro, término municipal de Campoo de Enmedio, a las 8,20 horas del día 5 de junio de 2011, desde un puente y careciendo de licencia de pesca.
Estos hechos constituyen sendas infracciones tipificadas como graves en la Ley de Cantabria de Pesca en Aguas Continentales, y pueden conllevar una multa comprendida entre 300,01 y 3.000 euros.
La sanción propuesta en este caso asciende a 600,02 euros y si la misma se hiciera efectiva en cualquier momento anterior a la resolución, se aplicaría una reducción de 30% sobre dicha cuantía, señala la notificacióm.