Actualizado 14/07/2012 19:03 CET

Música tradicional cántabra, habaneras y boleros cierran mañana los Baños de Ola

Premios concurso pintura
AYTO SANTANDER

La última de las jornadas de la XVIII edición de la fiesta estará dedicada a las casetas e incluirá talleres infantiles y paseos en bicicletas

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La música tradicional cántabra, las habaneras y los boleros cerrarán este domingo, 15 de julio, la última jornada de la XVIII edición de los Baños de Ola, que estará dedicada a las casetas e incluirá talleres infantiles y paseos en bicicletas.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha explicado que las actividades programadas comenzarán con paseos saludables en bicicleta, que se realizarán a las 10:30 y a las 11:30 horas.

"Un día más ofreceremos a vecinos y turistas la posibilidad de recorrer el entorno de El Sardinero, escenario único en el que se desarrolla esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, y hacerlo usando el único medio de transporte que no emite Co2 a la atmósfera", subrayó la edil.

Igual hizo hincapié en el protagonismo que tendrán los niños en los Baños de Ola, para los que se organizarán un taller de teatro, a las 12:00 horas, y otro de nudos marineros, que se celebrará, a partir de las 19:00 horas en la Terraza de la Primera Playa de El Sardinero.

"La música será doblemente protagonista en la despedida de los Baños de Ola", destacó la edil, quien avanzó que a las 13:00 horas la Coral "Agrupación Puertochico" interpretará temas de la música tradicional cántabra y de habaneras.

La concejala de Turismo indicó que, como broche final a las actividades celebradas desde el pasado miércoles, el grupo "Son de Indianos" hará un recorrido por los boleros más populares.

"Santander es el primer lugar de Europa donde se interpretó un bolero, en los primeros años del siglo XX, en el transcurso de las verbenas 'A la Veneciana', que tenían lugar en la entonces llamada Plaza del Pañuelo, durante las noches de los Baños de Ola", recordó Igual.