Nabega implanta en Santander el programa de formación internacional de ejecutivos de Eudem

Actualizado 30/09/2010 12:19:11 CET

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consultora Nabega implantará en Santander el Programa Executive para directivos, de la Escuela de Negocios Eudem, con el patrocinio del Banco Santander, el Grupo Sodercan, la patronal Ceoe-Cepyme y el ICEX.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso continuo de reciclaje profesional del personal directivo, y tiene como objetivo que estos adquieran una visión global de la empresa desde el primer nivel y puedan desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones eficaces en organizaciones, en general, y en negocios orientados a la internacionalización en particular.

Así, se persigue que los participantes aprendan a interiorizar una mejor comprensión del entorno empresarial, alcanzar una mayor seguridad en la toma de decisiones y sepan comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo desde una perspectiva internacional.

Para acceder al curso, los alumnos han de poseer una experiencia de al menos tres años en un puesto de responsabilidad en el ámbito de la empresa.

La formación se imparte mediante enseñanza en grupo, basada en la acción participativa y el trabajo en equipo. Para ello, se utiliza una metodología didáctica que complementa los estudios teóricos con el ensayo de casos prácticos.

Para ello, se hará un análisis de casos, en el que se entrena al alumno en el proceso de toma de decisiones y en la aplicación de las técnicas necesarias para generar alternativas y, entre éstas, optar por la más consistente de acuerdo con los recursos y disponibilidades de la empresa o situación analizada.

El curso se desarrollará desde este mes de octubre hasta abril de 2011, en sesiones de fines de semana, que serán los viernes por la tarde y los sábados mañana, con un total de 200 horas presenciales. La matrícula tiene un precio de 7.000 euros.

Entre los conceptos que se estudiarán se encuentran el marketing estratégico y relacional, la organización comercial, la comunicación e imagen corporativa, las estructuras organizativas, la organización de la producción y los servicios o los sistemas de gestión de la información.

Se hará especial hincapié en el área de Dirección Internacional, en la que se abordará la estrategia de internacionalización y la operativa de los mercados internacionales, entre otros factores.

NABEGA

Nabega es una organización dirigida por un equipo de profesionales especialistas en comercio internacional y desarrollo comercial de la PYME.

En Nabega se desarrollan actividades de análisis de mercado, agenda de trabajo y viaje de prospección; proyectos de consultoría, externalización del departamento Internacional, consultoría online y formación.

Con ellas elaboran un Diagnóstico de Empresa y Producto, así como Planes de Acción Comercial Internacional y Planes Estratégicos a medio Plazo, junto a tareas de optimización de compras, refuerzo o replanteamiento de los mercados internacionales en los que ya se opera o la gestión de operaciones de compraventa internacional y el desarrollo de la red comercial.

Los estudios de viabilidad y evaluación de implantación exterior, productiva o comercial, la agencia Comercial de Compra y Venta y la gestión de los cambios organizativos que implica el comercio internacional son sus otras áreas de trabajo.

EUDEM

EUDEM, Escuela Europea de Desarrollo Empresarial, es una Escuela de Negocios que, desde su creación en 1990, trabaja en la integración de soluciones para la empresa desde la potenciación de capacidades y habilidades de sus directivos, para lo que cuenta con un claustro de profesores y un enfoque de los cursos de carácter internacional.