Nace una foca gris en el minizoo de La Magdalena en Santander

Publicado 18/11/2019 12:51:49CET
La nueva cría de foca gris junto a su madre en el minizoo de La Magdalena
La nueva cría de foca gris junto a su madre en el minizoo de La Magdalena - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El minizoo de La Magdalena cuenta desde hoy con un nuevo ejemplar de foca gris, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, que gestiona el recinto.

El responsable del minizoo encontró esta mañana, en torno a las 7.30 horas, a la cría junto a su madre. A lo largo de este lunes el veterinario realizará un primer chequeo a la foca en el que previsiblemente podrá determinar su sexo, según han detallado desde el Consistorio.

En estos momentos, la nueva foca se encuentra junto a su madre, una hembra que ya ha criado en el minizoo y cuida muy bien a sus crías por lo que la intervención del veterinario será mínima, para valorar el buen estado general de la cría y la madre.

Una vez que se produzca el destete, el equipo del minizoo empezará la alimentación con pescado de forma paulatina.

Con la llegada de esta foca gris, el minizoo de la Magdalena cuenta ya con 17 animales. Se trata de siete focas grises, dos leones marinos de la Patagonia, dos leones marinos de California que llegaron a Santander procedentes de Cabárceno y seis pingüinos del Cabo.

"Nos hemos despertado con la bonita noticia del nacimiento de una nueva foca gris en la Magdalena", ha ensalzado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha recordado que la última vez que nació una cría en el minizoo fue hace tres años, también en el mes de noviembre, e igualmente fue una foca gris, en aquella ocasión un macho.

Contador

Para leer más