NEC y la cántabra Netboss firman un acuerdo para comercializar MedCitas a nivel mundial

Actualizado: martes, 10 julio 2012 22:27

Ambas compañías proporcionarán a los operadores de telecomunicaciones la innovadora solución de cita previa médica


SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica NEC Ibérica y la firma cántabra Netboss eHealth, especializadaen diseñar servicios y soluciones en el sector salud, han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar, conjuntamente y a nivel mundial el servicio de cita previa médica 'MedCitas' en la nube.

De manera concreta, el acuerdo se traduce en que NEC, desde el Centro de Competencias de Soluciones Cloud que tiene ubicado en Madrid, proporcionará la solución MedCitas a sus clientes de servicios SaaS (Software as a Service), según han informado este martes ambas compañías en un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, el director general de NEC Ibérica, Rafael Esteban, ha asegurado que su compañía "entiende las necesidades" de los operadores de telecomunicaciones que buscan crear nuevos negocios alrededor de la nube.

"Nuestra herencia y experiencia en Tecnologías de la Información (TI) y comunicaciones, unido a la innovación de las soluciones de Netboss eHealth, nos permitirá desplegar soluciones y servicios de próxima generación para el sector salud", ha asegurado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Netboss eHealth, José María Fernández del Arco, ha señalado que la firma de este acuerdo forma parte del proceso de lanzamiento y expansión de la compañía cántabra y que se afianzará con nuevos acuerdos en los próximos meses.

MedCitas es un servicio externo de gestión de cita previa médica para cualquier centro médico, hospital o consulta privada.

Las solicitudes de "cita previa", ofrecidas mediante un sencillo desvío del teléfono, son atendidas en el horario de servicio contratado por el equipo de MedCitas que registrará las peticiones siempre en base a una serie de requerimientos establecidos previamente por el médico, de modo que todo se ajuste a su calendario, necesidades y horarios.

Tanto si está ausente de su consulta, como si está en ella, las llamadas para citas son atendidas por el Centro MedCitas.

El facultativo, por su parte, podrá acceder a su agenda de citas durante las 24 horas del día, desde cualquier lugar y a través de una aplicación en su teléfono móvil, en su tablet o desde su PC, para administrar su contenido con la posibilidad de efectuar modificaciones o anulaciones.

Además, MedCitas dispone de un sencillo conector para permitir al médico, hospital o centro médico establecer un punto de solicitud de cita previa en cualquier página web, de forma totalmente integrada con el resto del Sistema MedCitas y el Centro de Gestión de llamadas; y de una solución en movilidad para el paciente, que permite a médicos, hospitales o compañías aseguradoras del sector salud, ofrecer a sus clientes una App para la autogestión de la cita previa también en sus teléfono móviles (Smartphone) y tablet.