La nueva Casa Consistorial entrará en servicio en la primavera de 2015

Diego ha visitado las obras de reforma y ampliación del edificio, que cuentan con un presupuesto de 900.000 euros

Diego visita las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Ampuero
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 15:51

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva Casa Consistorial de Ampuero entrará en servicio en la primavera de 2015 una vez que finalicen las obras de rehabilitación y ampliación que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria, con un presupuesto de 900.000 euros.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha afirmado que estas nuevas dependencias permitirán dar "un extraordinario servicio al municipio", ya que conseguirá "integrar todas las actividades y hacer más accesibles y cómodos todos los servicios de carácter municipal. De esta forma, se conseguirá, según Diego, "modernizar la administración local en Ampuero".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde, Patricio Martínez, quien ha destacado que el nuevo edificio supondrá una "mejora muy importante en la atención al público" y, urbanísticamente, una mejora en el núcleo urbano.

Asimismo, Martínez ha destacado que esta actuación "largamente esperada" permitirá "tener centralizadas" todas las actividades y superar la situación "precaria" en la que los empleados municipales desempeñan actualmente su trabajo.

Para llevar a cabo esta actuación de mejora integral y ampliación de un edificio que data de principios del siglo XX, se están conservando las fachadas y muros de carga interiores del edificio original reforzando la cimentación en tramos puntuales y se va a demoler los forjados y tabiques interiores y la cubierta del edificio.

Con el objetivo de conseguir mayor espacio para uso administrativo y de gestión en el edificio, se están llevando a cabo los nuevos pilares y forjados, escaleras y tabiquería para la distribución de las plantas baja y primera del edificio. Se está ampliando, con respecto a la original, la segunda planta y creando una planta bajo cubierta para estudiar su uso futuro en función de las necesidades municipales, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta actuación incluye, asimismo, la adaptación del edificio a las nuevas normativas de protección contra intrusos y de ahorro y eficiencia energética. Concretamente, se llevará a cabo la renovación de la carpintería exterior del edificio, la instalación de recuperadores de calor, así como luminarias de bajo consumo y un lucernario en la cubierta para dar luz a la escalera principal, que contará con cristales de baja emisividad, es decir, que evitan que la temperatura del edificio se pierda por la superficie del cristal.

En la visita a Ampuero, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso; el alcalde, Patricio Martínez; así como miembros de la Corporación Municipal, técnicos y responsables de la empresa constructora.

Contenido patrocinado