El nuevo Consejo impulsará una ampliación de capital para que los socios se impliquen en la propiedad

Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 16:16

Los nuevos consejeros apuestan por "mirar el futuro" y "buscar soluciones" para que el club sea "de todos"


SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander impulsará una ampliación de capital para que los socios que lo deseen puedan implicarse en la propiedad y el club sea "de todos", además de acometer una reestructuración deportivas, con el objetivo de que el equipo celebre su centenario, el año que viene, volviendo a la Primera División.

En un comunicado remitido a Europa Press, los nuevos consejeros designados este domingo en la Junta de Accionistas, apuestan por "mirar al futuro" y "buscar soluciones" a la situación del club, en concurso de acreedores, recién descendido de categoría y pendiente de procesos judiciales.

Los nuevos consejeros son el propio propietario del Racing, Ali Syed; el exrelaciones públicas José Campos; Manuel Sáiz, ex director deportivo del equipo ciclista ONCE; el regatista Antonio Goróstegui, campeón del Mundo de Vela; el abogado Horst Herbert --representante legal de Syed-- y otros dos miembros, extranjeros, junto a Ángel Lavín, empresario hostelero de Suances al que se vincula con Francisco Pernía, expresidente del club.

En el comunicado, justifican su decisión en su "ferviente deseo" de que el club "normalice" su situación deportiva y económica, con el objetivo final de que "el Racing sea de todos" y "entre todos podamos revitalizar su funcionamiento".

Creen que se necesita "imperiosamente" aunar esfuerzos y piden la "paz social y tranquilidad institucional" necesarias para poder desarrollar "un nuevo proyecto deportivo que nos permita volver a la primera división del fútbol nacional en un año especialmente significativo".

"Nuestro objetivo es recuperar la categoría al finalizar la temporada 2012-2013 y celebrar el centenario en primera división, para lo cual es preciso iniciar urgentemente una restructuración deportiva", avanzan.

Además, durante la próxima temporada, el Consejo convocará una Junta General Extraordinaria para impulsar una ampliación de capital con el objetivo de los socios del club, "si lo desean", ostenten una participación "sustancial" del capital social de la Sociedad Anónima Deportiva y "pasen a ser los verdaderos dueños" del Racing.

ARGUMENTOS

En primer lugar, argumentan que era necesario un nuevo Consejo, tal y como lo estableció la magistrada-Juez de lo Mercantil número 1 de Santander, que fue quien convocó la Junta General para que el Real Racing Club de Santander, "a petición expresa de dos representantes institucionales", disponga de un Consejo de Administración que le represente con el objeto de que "no exista por más tiempo un vacío institucional".

"Estamos aquí para posibilitar el desarrollo de la propuesta de convenio --en el que se decidirá sobre el pago de las deudas-- presentado por los futbolistas y su plan de viabilidad", defienden, como vía para que se "garantice" la salida del concurso de acreedores y se pueda "dar viabilidad a nuestro club"

Y lo han hecho con la WGA, la sociedad de Ali Syed, porque es quien dicen que señaló el juzgado como propietario de los derechos de la mayoría de las acciones del club, tras pronunciarse sobre el recurso al respecto del Gobierno de Cantabria.

"UNIDAD DEL RACINGUISMO"

Los nuevos consejeros apelan a la "unidad del racinguismo" para "acabar con la división que tanto daño nos está haciendo". "Todos juntos también podemos devolver al Racing donde se merece", defienden.

El reto que se han marcado es ser el "nexo de unión" entre los racinguistas, "para que las relaciones fluyan con normalidad entre todos los componentes de la familia racinguista". "Es el momento de mirar hacia el futuro inmediato y buscar soluciones a los problemas y no seguir atados al pasado reciente", sostienen.