Actualizado 27/11/2015 19:20 CET

Nuevo expediente sancionador a un partido político por pegada ilegal de pegatinas

TORRELAVEGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto un nuevo expediente sancionador a un partido político por la pegada ilegal de pegatinas en farolas, papeleras, contenedores y muppis municipales.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha informado en un comunicado de que éste es el tercer expediente que se abre en dos meses al mismo partido, que es de ámbito estatal pero carece de representación.

Otto Oyarbide ha manifestado que la sanción será "la mayor posible" no sólo por la reincidencia sino porque se trata de "un hecho especialmente grave" por dañar el mobiliario urbano municipal, que tiene que ser limpiado por operarios municipales "que pierden parte de su tiempo de trabajo intentando quitar estas pegatinas".

Ha incidido en que los informes técnicos municipales señalan que "estos hechos provocan un afeamiento general y suciedad de fachadas y elementos del mobiliario urbano, haciendo necesaria la intervención del personal del Servicio de Limpieza Viaria para proceder a su retirada".

Además, para que sea tenido en cuenta a la hora de determinar la sanción, los informes técnicos también apuntan a la reincidencia de esta organización, ya que, por hechos similares se les abrieron dos expedientes sancionadores en el mes de septiembre.

"No hay ninguna duda que esta gente no tiene ninguna intención de informar o difundir sus mensajes a través de carteles o pegatinas, sino de dañar el mobiliario y la imagen de la ciudad, ya que esta demostrado que lo hacen a mala idea", ha puntualizado Oyarbide.

El concejal de Limpieza Viaria ha recordado los espacios determinados por la Junta Electoral de Zona de Torrelavega como espacios autorizados para la colocación de carteles electorales, a partir del próximo 4 de diciembre, fecha de comienzo de la campaña electoral.

Estas ubicaciones son las siguientes: Muro situado en el barrio de La Palmera, Barreda; muro de la fábrica Sniace en Duález, zona cercana al Complejo Oscar Freire; muro de la fábrica SNIACE en Duález, zona cercana a Ganzo; muro del Mercado Nacional de Ganados en la Avenida de Cantabria; y muro del edificio de Talleres Municipales en Campuzano.

Asimismo, está autorizada la pegada de carteles en la barandilla intersección Cuatro Caminos; barandilla rotonda en intersección de las calles Garcilaso de la Vega y Augusto G. Linares; barandilla rotonda en intersección de las calles La Llama y Julián Ceballos; barandilla en rotonda intersección de las Avenidas de Palencia y de Besaya; barandilla en Bulevar Demetrio Herrero; barandilla en Avenida Fernando Arce; y barandilla Mercado Nacional de Ganados frente rotonda Granja Poch.