El nuevo instituto costará 5,3 millones de euros y estará listo para el próximo curso

Presentación del proyecto
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:19

SUANCES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de Enseñanza Secundaria de Suances supondrá una inversión de más de 5,3 millones de euros y se prevé que esté en servicio para el próximo curso escolar (2011-2012), según ha explicado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.

La consejera, acompañada del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha presentado este miércoles el proyecto del centro, que impartirá enseñanza de Secundaria y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

El edificio, situado en el Alto de Cortiguera, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de entre 10 meses y un año, de forma que pueda estar disponible para el curso 2011-2012.

La construcción del nuevo centro de Enseñanza Secundaria responde a unas características "modulares y versátiles" que permitirán una posible ampliación y cambio de funcionamiento en el futuro.

El edificio principal, de más de 4.000 metros cuadrados, estará compuesto por 18 aulas divididas en tres plantas y un semisótano. La planta baja albergará los despachos, un aula taller, biblioteca y cafetería; la primera planta constará de ocho departamentos, seis aulas, una de informática y de Programas de Cualificación Profesional Inicial; y la segunda planta tendrá cinco aulas de diversificación, seis aulas generalistas y otras para plástica, música y laboratorio.

Por su parte, en el semisótano se ubicarán el gimnasio y los almacenes.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, ha subrayado que "con esta actuación se da respuesta a una necesidad educativa en un municipio con gran crecimiento demográfico".

"De esta forma, los jóvenes van a disponer de un centro moderno con medios y recursos necesarios para recibir servicios educativos de la mejor forma posible", ha comentado.

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado el esfuerzo de la Consejería por "su empeño en mejorar la calidad educativa del municipio". También ha resaltado el cumplimiento de los plazos administrativos previstos para la consecución de un proyecto que responde a la demanda educativa de Suances.

Por último, la consejera ha valorado la calidad del nivel educativo impartido en los centros de la región, y ha recordado que "la Consejería ha invertido 200 millones de euros durante los últimos años en diversas actuaciones en los centros para lograr una actual moderna red educativa en Cantabria".