SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Observatorio Turístico de Cantabria, operativo en el portal de internet OTCan.es, realizará cartografías con los recursos turísticos disponibles para poder planificar el sector. Así lo aseguró el coordinador de este proyecto, Juan Sáiz Ipiña, durante la presentación de esta nueva herramienta, diseñada desde la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.
Como explicó Sáiz Ipiña, OTCan pretender promover un espacio de encuentro entre "la realidad empresarial turística" y el trabajo científico, en el marco de las nuevas tecnologías, a través de diferentes secciones.
Así, el nuevo portal tendrá como líneas estratégicas una sección de publicaciones, la exposición fe proyectos y potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el sector, lo que permitirá realizar encuestas on-line a "tiempo real".
Igualmente, este proyecto realizará cartografías del mayor número de datos, tanto en los recursos disponibles como de nuevos indicadores, así como un último gran apartado de tele-formación.
El coordinador del Observatorio insistió en que en el manejo de todos estos recursos predominará siempre el "carácter pedagógico", ya que "no es un portal de información turística".
Por su parte, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, aplaudió esta nueva iniciativa, cuya "relevancia" radica en el "análisis del status quo que del sector turístico" se realice para poder luego las empresas y administraciones implementar "las correcciones" pertinentes en cuanto a planificación y promoción.
En este sentido, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, expresó también el apoyo de esta institución al Observatorio Turístico de Cantabria, dentro de la política cameral de apoyo al sector.
Así, Mazarrasa indicó que la Cámara, además del envío de promotores que viene realizando a las "Oficinas de España en Londres, Roma, Francfort y París", también tendrá en breve sus propia representación en Burdeos, Toulouse y en Londres.
Por último, el director de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Fermín Trueba, confió en que esta nueva iniciativa "pueda contribuir al desarrollo e innovación del sector turístico".