Nuevos responsables de empresas públicas del Gobierno se podrán conocer sobre el 15 de septiembre

Publicado 05/09/2019 13:02:52CET

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE) espera que en el "entorno" del 15 de septiembre se resuelvan los concursos públicos de las diferentes sociedades públicas dependientes del Ejecutivo regional para designar a sus máximos responsables.

Así lo ha apuntado este jueves Zuloaga que, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha recordado que hay varias empresas públicas como Sodercan, Cantur o la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte que ya han convocado estos concursos públicos, para los que el plazo de presentación de currículos de los candidatos expiró, según ha apuntado, el pasado lunes, día 2 de septiembre.

Zuloaga ha señalado que ahora son los consejos de administración de las diferentes empresas públicas que abrieron dichos procesos los que les toca valorar a los candidatos y llevar a cabo su selección.

El vicepresidente regional ha explicado que ahora quedarían otras empresas y sociedades públicas por llevar a cabo este procedimiento para seleccionar a sus responsables.

Sobre los plazos, Zuloaga ha explicado que no puede confirmar si el 15 de septiembre será el "día D" para que se resuelvan los nombramientos de las empresas públicas pero sí espera que se produzcan en ese "entorno" temporal.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional y también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha realizado estas declaraciones en la habitual rueda de prensa de los jueves para dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Contador

Para leer más