El obispo presidirá mañana la misa y tradicional procesión del Corpus Chiristi

Cáritas celebrará el Día de Caridad con el lema 'Nadie sin Futuro'

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 14:10

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la solemnidad del Corpus Chiristi, el obispo de Santander, José Vilaplana, presidirá mañana, a las 12 .00 horas, una misa en la Catedral. Tras la Eucaristía, se iniciará la tradicional procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad. Así, hacia las 13.00 horas, partirá de la Catedral la procesión que portará el Santísimo "como símbolo de homenaje de los fieles a Jesucristo que bendice con su paso las calles". Igualmente, según indicó el Obispado de Santander, Cáritas Diocesana celebrará también mañana el 'Día de Caridad', este año bajo el lema 'Nadie sin Futuro'. La jornada conlleva colecta solidaria en las misas de todas las parroquias.

Monseñor Vilaplana afirmó que "si cada domingo la Eucaristía es el centro de la vida del cristiano, este día, de manera especial, la Eucaristía se sitúa en el centro de la vida del creyente".

"La jornada del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo -añadió- es una fiesta que nos invita al reconocimiento de la presencia de Cristo en el Pan y en el Vino de la Eucaristía" porque "fue en el gesto de partir el pan cuando los discípulos de Emaús reconocieron a Jesucristo, los cuales se sentían apabullados por los sufrimientos de la vida". "En ese momento los discípulos recobraron la esperanza y la alegría cuando descubrieron que Jesús continuaba presente con ellos en la fracción del Pan", explicó.

El Obispado indicó que al término de la tradicional procesión del Corpus Chiristi del domingo, el obispo pronunciará las oraciones e himnos de ritual que darán paso a la solemne Bendición del Santísimo.

Con motivo de esta celebración en la catedral, Vilaplana también ha invitado a todos los niños que han efectuado este año su Primera Comunión a que acudan con sus padres para participar en los actos religiosos.

DÍA DE LA CARIDAD

Igualmente, el obispo invitó en su mensaje a que "todos nos alegremos en la fiesta del Corpus porque Cristo está presente en medio de nosotros: su gesto es el Pan partido y repartido; Cuerpo de Cristo presente en medio de nosotros para dar vida y para enseñarnos también que la vida es compartir, que la vida es amar y que la vida es caridad".

Por esto, la Iglesia celebra también en el domingo del Corpus el Día de Caridad, porque "no se puede estar en comunión con Cristo sin hacer de la vida un acto de servicio y de integración fraterna hacia los hermanos".

Contenido patrocinado