Publicado 29/08/2022 19:40

El obispo de Santander, el chef Jesús Sánchez y el Racing, entre los galardonados en los Premios Solidarios Alberto Pico

El Palacio de La Magdalena acoge este miércoles, día 31, la entrega de los XII Premios Solidarios Alberto Pico

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de La Magdalena acogerá este miércoles, 31 de agosto, a partir de las 19.00 horas, la entrega de los XII Premios Solidarios Alberto Pico, que este año recaerán, entre otros, en el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge; la diseñadora Odette Álvarez; el chef Jesús Sánchez, o el Racing de Santander.

También serán distinguidos El Diario Montañés; Voluntarios de Protección Civil de Santander, y el Centro Profesional de Danza Mancina.

Con estos premios se reconoce a estas siete personalidades y organismos que, por su trayectoria, labor solidaria, proyección y entrega han logrado convertirse en referentes.

El acto de entrega de los Premios Solidarios Alberto Pico, que están promovidos por el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural de las Naciones, estará presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Como cada año, el Ayuntamiento de Santander y la dirección del Festival Intercultural de las Naciones convocan los Premios Solidarios Alberto Pico, el querido párroco del Barrio Pesquero. De hecho, un año más, el galardón será un barco, en homenaje al barrio santanderino donde el párroco llevó a cabo su labor.

En su XII edición, el premio 'Solidaridad y valores' recaerá en el obispo de Santander por el "extraordinario valor humano de su trato con los ciudadanos de la Diócesis, por su encomiable dedicación a la ciudad, por su implicación con los más necesitados y por sus grandes valores como persona", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Premio 'Moda de Vanguardia' recaerá en la diseñadora Odette Álvarez, una de las máximas exponentes dentro del sector, "por su gran proyección profesional y creatividad".

El director del Diario Montañés, Íñigo Noriega, recibirá el premio 'Información Centenaria', cuando se cumplen 120 años de El Diario Montañés, el decano de la prensa de Cantabria.

El premio 'Excelencia gastronómica' recaerá en el chef Jesús Sánchez, al frente de 'El cenador de Amós', uno de los templos gastronómicos del país ubicado en la localidad de Villaverde de Pontones. El cántabro, con Tres Estrellas Michelín, ha logrado convertirse en uno de los máximos exponentes de la cocina y todo un referente a nivel internacional.

El Real Racing Club de Santander, siempre ligado a causas sociales, recibirá el premio 'Deporte y Empresa'. Lo recogerán su vicepresidente, Pedro Ortiz, y el director de relaciones institucionales y deportivas, Víctor Diego.

El premio 'Implicación social' recaerá en los Voluntarios de Protección Civil de Santander, por su "encomiable trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía", especialmente, durante el azote de la pandemia y también por volcarse en la campaña de ayuda a Ucrania. Recogerán el premio el jefe de la agrupación, Carlos García, junto a su equipo.

Por último, el premio 'Emprendimiento y talento' será para el Centro Profesional de Danza Mancina, que a lo largo de las últimas décadas ha servido de lanzadera para jóvenes bailarines que hoy han podido convertirse en grandes artistas. Ana y Camy Mancina recogerán el galardón.

En su pasada edición, los Premios Solidarios Alberto Pico recayeron en Marta Hazas, Pitingo, Sergio López-Rivera, Cantabria Acoge, Rafael Prieto, Emilio Criado y Carlos Crespo.

Contador