El obispo de Santander pide campañas electorales "sin insultos y desde el respeto"

Manuel Sánchez Monge
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 12:34:12CET

Manuel Sánchez Monge insta a recuperar la "fuerza religiosa" de la Navidad y pide recordar en estas fechas a los más necesitados

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha instado a recuperar la "fuerza religiosa" de la Navidad que, según ha dicho, "si nos descuidamos se puede ir perdiendo", y ha pedido que, de cara a las próximas elecciones, se desarrollen campañas en las que no haya "insultos ni descalificaciones", con "normalidad y respeto".

En este sentido, ha pedido también "que se afine en las promesas electorales" para después "ver que se cumplen", y ha añadido que "los diferentes no son extraños ni enemigos", sino que pueden ser "complementarios".

Así lo ha dicho Sánchez Monge este viernes en una rueda de prensa en la que ha felicitado la Navidad y ha dicho que se trata de una fecha en la que, a su juicio, "no podemos conformarnos con celebrar unas fiestas" y "perdernos lo fundamental, que es el nacimiento del hijo de Dios", un acontecimiento que "ha partido la historia en dos", ya que los hechos se fechan según hayan sucedido antes de Cristo y después de Cristo, ha explicado.

Asimismo, ha añadido que en estas fechas hay que recordar a las personas que viven en soledad y que tienen necesidades, y ha recordado las actividades que se están desarrollando en diferentes colegios y parroquias de la ciudad, como colectas y la 'operación kilo'.

Sánchez Monge ha insistido también en que la Iglesia está viviendo "un nuevo periodo" en el que pretende acercarse a las personas para "ayudarles a poner las bases de una fe cristiana auténtica, madura y comprometida".

UN AÑO "BASTANTE ESPECIAL"

Por otro lado, ha dicho que este 2018 ha sido "bastante especial" porque ha coincidido con el fin del Año Jubilar Lebaniego, en el que ha habido "mucha peregrinación" a Santo Toribio, que cada vez es "más internacional" y se ha "consolidado".

Además, ha ensalzado que se ha estrenado un nuevo Plan Pastoral Diocesano, confeccionado para los siguientes tres años con "mucha participación" de diferentes personas y cuyo objetivo principal es avanzar en la dimensión misionera de la Diócesis. "No hemos de conformarnos con vivir nosotros la fe, sino que tenemos que llegar a que otros se acerquen también", ha dicho.

CONCIERTO DE 'LOS DEL RÍO'

Por último, el obispo ha recordado que esta tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Santander el concierto de 'Los del Río', que interpretarán villancicos y una misa "en clave andaluza" compuesta por ellos mismos.

Según ha explicado, el grupo actuará de manera gratuita, aunque las entradas, que están "a punto de agotarse", tienen un precio de 10 euros que se destinarán a una causa social.

Sánchez Monge ha recordado que los integrantes del grupo han cantado ante el Papa Juan Pablo II y ha asegurado que son "muy simpáticos, muy creyentes" y "tienen la fe muy arraigada".

Contador