La Obra Social "la Caixa" premia a una empresa de Cantabria por su labor en el ámbito de la integración laboral

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:02

SANTANDER 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La II Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' reconoce a Transportes y Logística Cabo por sus actuaciones en el ámbito de la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo.

En el marco de su colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", Transportes y Logística Cabo, situada en Puente-Viesgo (Cantabria), facilitó la integración laboral de nueve personas discapacitadas en 2008.

Según el veredicto del jurado, la empresa destaca que el rendimiento de estos empleados supera los estándares de producción habituales. Este aspecto acentúa el doble carácter social y empresarial de la contratación de personas en riesgo de exclusión.

El director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa; el secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat, Antoni Fernández, y Manuel Romera, director ejecutivo territorial de "la Caixa" en Cataluña, presidieron hoy la entrega de la II Edición de los Premios Incorpora.

Estos galardones creados por la Obra Social "la Caixa" reconocen las mejores actuaciones en el ámbito de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social impulsadas a través del programa Incorpora, que promueve la integración laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo.

Las premiadas son algunas de las más de 7.500 empresas de toda España que colaboran con el programa de fomento de la ocupación de la Obra Social "la Caixa", que ha permitido la contratación de 16.107 personas en riesgo o situación de exclusión social (como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes o mujeres víctimas de violencia de género).

En Cantabria, donde la Obra Social "la Caixa" implantó el programa Incorpora en el año 2006, 433 personas han conseguido un empleo en un total de 382 empresas gracias a la red formada por cuatro entidades sociales: Asociación AMICA (entidad coordinadora), Asociación Cántabra de lucha contra el paro, Cantabria Acoge y COCEMFE Cantabria.

A la segunda edición de los premios se han presentado 195 candidaturas repartidas en cuatro modalidades y los ganadores en cada una de ellas han sido: Venta y Transformación de Aluminio de Aragón (Pequeña Empresa; menos de 50 empleados), Limpiezas Saramar de A Coruña (Mediana Empresa; entre 50 y 250 empleados), Clece de Cataluña (Gran Empresa; más de 250 empleados) y Decathlon de Madrid (Trabajo En Red; más de 250 empleados, incorporaciones en más de una delegación de la misma empresa).

El programa se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo. En total, ha logrado la inserción laboral de 16.107 personas en los últimos tres años.

Contenido patrocinado