Las obras de ampliación del Padre Menni empiezan en febrero

Actualizado: sábado, 23 enero 2016 10:15

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la ampliación del Centro Hospitalario Padre Menni, unas obras que comenzarán este próximo mes de febrero e incluirán la construcción de un nuevo pabellón y la instalación de pasarelas de conexión entre los pabellones existentes.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, contempla la construcción de un nuevo pabellón ubicado en el lado Oeste de la zona Norte del centro, conectándolo con el simétrico existente en el lado Este.

El nuevo pabellón tendrá tres plantas de piso y planta bajo cubierta, y estará distribuido en 19 habitaciones dobles y 20 sencillas, espacios de comedor y salas de estar.

Además, el proyecto incluye el ensanchamiento de la galería de comunicación Norte-Sur entre pabellones, que se amplía a las plantas primera y segunda que actualmente carecen de ella, y la construcción de una marquesina para el acceso de urgencias y servicios en la zona Norte, a nivel de la segunda planta.

Este proyecto constituye "una nueva inversión productiva en la ciudad, que generará actividad económica y empleo", ha subrayado el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que alaba la "apuesta constante" de la dirección del Padre Menni por "la mejora permanente" de sus instalaciones.

Se trata del segundo centro con mayor número de camas en Cantabria -400-, después del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La empresa cuenta con un presupuesto anual de más de 11 millones de euros y da trabajo a 275 personas de manera directa y alrededor de otras 30 a través de subcontratas, lo que lo convierte en "un importante motor de empleo en la ciudad".

Leer más acerca de: