Las obras de asfaltado del Paseo de General Dávila comenzarán en enero

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:03

SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de asfaltado del Paseo de General Dávila comenzarán en enero, una vez que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto la adjudicación de este proyecto a la empresa SENOR, por un presupuesto de 492.674 euros y un plazo de 5 semanas.

Esta actuación afectará a los 3.650 metros de longitud de esta calle, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, que registra una intensidad media de 14.000 vehículos al día, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El Consistorio ha indicado que esta inversión se enmarca dentro de la política de "atención constante" a los barrios que desarrolla el equipo de Gobierno municipal, con la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

El equipo de Gobierno se ha reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos del entorno de General Dávila para presentarles el proyecto y recoger sus sugerencias y propuestas al respecto, y ha señalado que se celebrarán nuevas reuniones, tanto con los vecinos como con los técnicos municipales y los responsables de ejecutar las obras, para coordinar el desarrollo de los trabajos.

El Ayuntamiento ha apuntado que el pavimento de la calzada en el Paseo de General Dávila, dada la intensidad del tráfico que se produce en este vial, uno de los más relevantes desde el punto de vista de la movilidad y la circulación de vehículos en la ciudad, precisa renovar su capa de rodadura.

La actuación prevista consistirá en el asfaltado del Paseo del General Dávila en toda su longitud, desde Pronillo hasta el Alto de Miranda, excluyendo las glorietas de Miranda, calle del Monte y Francisco Palazuelos, que fueron pavimentadas recientemente. En total, afectará a una longitud de 3.650 metros, en los que se aglomerará una superficie de calzada de aproximadamente 45.000 metros cuadrados.

Las obras incluirán la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas; el fresado del aglomerado existente; el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros; la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales; el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico de rodadura de 5 centímetros de espesor; y el pintado de la señalización horizontal sobre la capa de aglomerado extendido.

Esta actuación se suma a la que acaba de ejecutar el Ayuntamiento en la calle San Fernando, con la pavimentación de este vial, así como de los ramales de entrada y salida a las rotondas de las cabeceras. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 264.000 euros en la mejora de los viales de la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco y Cardenal Herrera Oria, en Cazoña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado