Las obras de Callejilla se adjudicará con un 30% de rebaja sobre el precio de licitación

Alcalde de Laredo
AYTO
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 16:49

Fijado en 460.057 euros

LAREDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación integral de la calle Callejilla se adjudicarán con un 30% de rebaja sobre el precio de licitación, fijado en 460.057 euros.

Hasta once empresas, de un total de diecinueve presentadas a concurso, han empatado en el máximo de puntos obtenidos tras ofertar cinco años de garantía e incluir en sus respectivas propuestas las cuatro mejoras contempladas relativas a las canalizaciones de electricidad, telefonía, ONO y gas, informa el Ayuntamiento.

En un comunicado, explica que el "empate" se resolverá de forma inminente, atendiendo al porcentaje de empleados con minusvalía de las diferentes empresas que han quedado igualadas en la fase de puntuación objetiva.

Tan "curioso" resultado se ha obtenido tras la apertura en acto público de los sobres 2 y 3 de las propuestas celebrada ayer en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Laredo.

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, que las financia en un 80% de su presupuesto. El plazo de ejecución es de cinco meses.

La renovación de esta calle es una de las "apuestas más tangibles" por recuperar la Puebla Vieja, al igual que la recuperación integral de la Calle San Francisco, cuya licitación será aprobada mañana por la Junta de Gobierno, con un importe de 611.345 euros.

Junto a ellas, en este "empeño" se incluyen los trabajos que actualmente se desarrollan en la calle Merenillo, al igual que las obras de readaptación de la planta superior del antiguo Ayuntamiento de Laredo. Así lo ha destacado Ángel Vega, "muy satisfecho" con la competencia desatada para acometer estos trabajos.

CALLE

La calle Callejilla tiene una alta densidad de población. Su conexión directa con la zona de la Guardería Municipal Virgen de Belén así como con uno de los principales accesos a la Parroquia de Santa María, justifican la actuación en una zona donde no se había actuado "en profundidad" desde el año 1980.

La solución planteada debe afrontar un "puzzle complicado" debido a los diferentes niveles existentes a lo largo de su trazado y a la necesidad de salvar los accesos a garajes y portales.

Con esta actuación se pretende culminar la recuperación integral de una rúa que se ubica en el perímetro de la Puebla Vieja. El objetivo es renovar las infraestructuras de alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

Para rematar la obra se proyecta la renovación de la pavimentación existente, muy deteriorada, con una pavimentación similar a la de las calles Espíritu Santo y Fuente Fresnedo.

En algunos tramos se prevé emplear un hormigón impreso en un espesor adecuado al tráfico que soportará la calle.

Además, la calle Regatillo se pavimentará nuevamente con una capa de aglomerado de espesor adecuado al tráfico que soportará.

En cuanto a las infraestructuras, se procederá a la sustitución de la tuberías y tubos. La obra concluirá con la realización del refuerzo correspondiente del colector y la realización de las conexiones domiciliarias y acometidas que procedan.

Se procederá igualmente a la renovación de la red de alumbrado público (canalizaciones, conductos y arquetas) dejando en previsión unos tubos vacíos para su aprovechamiento futuro según las necesidades municipales.

Durante los trabajos se deberá manipular en mayor o menor medida el amianto/fibrocemento, por lo que la empresa adjudicataria deberá estar homologada para las labores o subcontratar los mismos a una empresa homologada al efecto.

Leer más acerca de: