Las obras de Campus Comillas comenzarán a mediados de diciembre y en febrero de 2007 las primeras actividades académicas

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:24

A principios del próximo año se presentará el director académico y de investigación, junto al programa de actividades para 2007

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia de Comillas para convertirlo en el futuro Campus Comillas se iniciarán a mediados del mes de diciembre, según las estimaciones del director general de la Fundación, Ignacio Rodríguez del Bosque, quien avanzó además que en el mes de febrero se celebrará el primero de los cursos de formación.

El propósito de la Fundación Campus Comillas para el año 2007 es poner en marcha ya algunas actividades en Cantabria con el doble objetivo de "ubicar y dar a conocer" el proyecto en el mundo de la cultura del español y consolidarlo además como un factor de atracción que permita traer a Comillas a lo largo del año a distintos expertos, según explicó Rodríguez del Bosque.

Antes de abordar esos objetivos para 2007 y de poner en marcha los cursos y encuentros programados para ese ejercicio, se celebrará, a mediados del próximo mes, una reunión del Patronato de la Fundación en la que se espera aprobar definitivamente el Plan Estratégico.

Para esas mismas fechas, el director general de Fundación Campus Comillas confió en que se inicien también las obras de rehabilitación del Seminario Mayor, para lo cual se cuenta ya con los proyectos de ejecución. Aunque las obras no estarán listas para 2007, la actividad comenzará con distintas propuestas a partir del mes de febrero.

Previamente, a principios de año, se dará a conocer el programa para 2007 y el nombre del director académico y de investigación de Campus Comillas, un nombre que Rodríguez del Bosque no desveló por el momento porque se sigue en conversaciones, que están "muy avanzadas".

Según dijo, se trata de una persona "de prestigio internacional, con fuerte presencia de sus actividades en el extranjero y también con mucho peso y reconocimiento" en el mundo de la lengua española y la cultura hispánica en España.

Respecto a la programación para 2007, Rodríguez del Bosque adelantó algunas de las actividades previstas. La primera de ellas será un curso de español para profesionales para fines específicos, en el mes de febrero. Ya en marzo se ha programado un encuentro de hispanistas y, posteriormente, se sucederán una cumbre de jóvenes líderes y un encuentro de profesionales del sector.

Estas actividades se desarrollarán en el Palacio de Sobrellano, frente al Seminario Mayor. Tras esta primera etapa de 2007 para consolidar el proyecto, la siguiente fase será "internacionalizarlo" para, a finales de 2008, iniciar la actividad global de la Fundación.