Las obras del Centro Botín estarán concluidas el 28 de febrero de 2014

Botín anuncia que se inaugurará el 1 de junio después de 20 de meses de construcción

Acto De Colocación De La Primera Piedra Del Centro Botín
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 junio 2012 15:00

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa que construirá el Centro de Arte Botín, OHL, quiere que las obras estén concluidas el 28 de febrero de 2014, lo que supondría un acortamiento de los plazos previstos para esta infraestructura que, según ha anunciado este martes el presidente de la Fundación Botín y del Banco Santander, Emilio Botín, se inaugurará el 1 de junio de ese año tras 20 meses de ejecución.

Así lo ha avanzado el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro, cuyas obras se inician este jueves y que, una vez construido, prevé atraer a 200.000 personas al año.

El acto ha estado presidido por el arquitecto italiano Renzo Piano, autor del proyecto, y por Botín.

También han acudido el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, entre otros.

El Centro es una apuesta de la Fundación Botín para crear un nuevo espacio dedicado al arte y a la cultura que se ubicará en el muelle Albareda y al que la Fundación destinará 77 millones de euros, concluirá dentro de dos años, para el verano de 2014, que coincide con la celebración del Mundial de Vela en Santander.

Además de esta inversión, que incluye el túnel previsto para canalizar el tráfico en las inmediaciones del edificio, la entidad que preside Emilio Botín destinará 12 millones anuales al Centro en materia de arte y cultura, y para un innovador programa social y educativo orientado a desarrollar la creatividad.

El diseño original se ha ido modificando, de modo que al final el edificio no irá apoyado en las cuatro columnas previstas en el mar, sino que sobresaldrá de la superficie y 'volará' sobre la Bahía de Santander.

Contenido patrocinado