Las obras de mejora de accesibilidad en el barrio de Santa Teresa se licitarán a finales de año

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 18:55

De la Serna y Agudo repasan proyectos conjuntos

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander aprobará "en breve" el proyecto técnico para la mejora de la accesibilidad en el barrio de Santa Teresa de forma que el Consistorio y el Gobierno regional puedan firmar a continuación un protocolo de actuación. Se estima así que las obras estarán licitadas a finales de año.

Así lo anunciaron hoy el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, al término del encuentro que ambos mantuvieron en la Consejería y que se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada por el regidor con los miembros del Gobierno de Cantabria para impulsar actuaciones y proyectos en la ciudad.

El barrio Santa Teresa, cuya urbanización data de 1959, se asienta sobre una "fuerte pendiente" por lo que presenta dificultades de accesibilidad. Para solucionar este problema, se instalarán escaleras mecánicas y se crearán nuevas escaleras convencionales.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y el director general de Comercio, Fernando Toyos, también se abordaron otras iniciativas, como la sociedad participada por el Ayuntamiento y la Consejería "Santander Centro Abierto".

De la Serna y Agudo recordaron que, una vez constituida, está sociedad está dando sus primeros pasos administrativos con el establecimiento de su estructura de funcionamiento y de su plantilla. A este respecto, precisaron que "en breve" se designará a un gerente.

Destacaron que esta sociedad pretende elaborar y coordinar las medidas a adoptar con el fin de dinamizar el sector comercial en el centro de la ciudad y conseguir que sea, a medio plazo, un espacio de compras de referencia para los ciudadanos de Santander y quienes visitan la ciudad, que sea competitivo comercialmente y que esté bien posicionado para buscar el máximo número de clientes.

Los objetivos de la sociedad son, entre otros, la promoción del comercio minorista en la ciudad, el diseño y financiación de proyectos de interés estratégico y de inversión para este sector, la realización, captación y coordinación de inversiones y la planificación y organización de las inversiones en aras de lograr una mejor asignación de los recursos, así como el diseño y actualización de los correspondientes mecanismos de control.

"CLIMA DE COLABORACIÓN Y ENTENDIMIENTO"

Al término del encuentro, De la Serna subrayó el "clima de colaboración y de entendimiento" que marcó la reunión, en la que también se analizó la posibilidad de establecer nuevas líneas de colaboración para otras actuaciones.

Así, el alcalde agradeció al consejero su "disposición a trabajar junto al Ayuntamiento de Santander en beneficio de los santanderinos" y subrayó que "es posible dialogar y llegar a acuerdos cuando hay voluntad de entenderse".