Las obras en el pabellón del colegio José Ramón Sánchez sufrirán "un importante retraso"

Publicado 14/08/2019 16:44:48CET
El alcalde visita las obras del pabellón del colegio José Ramón Sánchez
El alcalde visita las obras del pabellón del colegio José Ramón SánchezAYUNTAMIENTO

Se ha detectado la necesidad de cambiar la solución constructiva del pavimento, cuyo proyecto fue aprobado la pasada legislatura

ASTILLERO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que las obras en el pabellón del colegio José Ramón Sánchez sufrirán "un importante retraso", y los trabajos no estarán concluidos antes del mes de noviembre.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, la arquitecta municipal y directora de obra del proyecto ha detectado la necesidad de cambiar la solución constructiva del pavimento cuyo proyecto fue aprobado la pasada legislatura.

Pese a que los trabajos llevan semanas en marcha, los técnicos municipales han decidido variar a solución constructiva orientando la nueva propuesta a la problemática real de las instalaciones deportivas.

"Inicialmente se planteaba un problema de filtración de aguas, planteamiento descartado una vez revisados los ensayos y realizadas las visitas a obra. A día de hoy, se proyecta una solución que ataja el problema real de condensación que sufre este espacio y no se prevé la modificación de los demás documentos de que consta el proyecto inicial", ha aclarado Marta Fernández, concejala de Obras.

Se prevé un retraso de más de un mes sobre el plazo inicial recogido en el proyecto, teniendo en cuenta, por un lado, el plazo consumido y, por otro, la necesidad de secado de la capa de compresión de hormigón previa colocación del pavimento e PVC, para la cual se estima un mínimo de 21 días.

Además, se ha detectado un error en la medición real de la superficie del pabellón en relación a la de proyecto, siendo la superficie de 1.265,50 metros cuadrados y no de 1.172,24, por lo que determinadas partidas verán incrementado su importe. "A pesar de ello, esta modificación de la solución constructiva supone un ahorro del 0,26% sobre el precio del proyecto inicial", ha dicho Fernández.

Se ha procedido a notificar tanto al redactor del proyecto como a la empresa que ejecuta los trabajos, para dar audiencia a sus consideraciones. Esta modificación que se plantea debe ser aprobada en Pleno, al ser el órgano que hace un año aprobó el proyecto y la obra, de manera que en apenas unos días se tomará un acuerdo al respecto.

"Es importante cuidar que las inversiones que realicemos aseguren una solución definitiva al problema, el proyecto inicial desentendía la patología real de las instalaciones existiendo la probabilidad de encontrarnos a corto plazo con la necesidad de nuevas actuaciones con sus gastos correspondientes", ha asegurado la edil.

La obra del pabellón se suma a los retrasos sufridos en otras obras ya iniciadas como las de La Casona, Santa Ana o las piscinas municipales. "El equipo de Gobierno está trabajando en buscar una alternativa, ya que los entrenamientos de los diferentes clubes deportivos comienzan en apenas unos días", ha aclarado Fernández.

Contador

Para leer más